jueves, 9 de diciembre de 2021

Una de las razones del por qué celebramos la Navidad

Celebramos la Navidad por muchas razones. Hay personas que la celebran porque es una tradición, una costumbre; o como dicen muchos, es tiempo de fiestas. Pero la razón genuina de la Navidad es celebrar el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo.

Lamentablemente este significado de la Navidad poco a poco está desapareciendo. Debemos hacer algo por conservar los orígenes de esta gran celebración.

Hay muchas razones que justifican el nacimiento de Jesús. En esta ocasión les hablaré de una de ellas.Jesús nació para darnos vida en abundancia. Así es como el mismo Jesús lo expresa:

“El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Jn.10:10

Sabías que el propietario más grande del mundo no es Bill Gates, Ted Turner o John Malone. El propietario más grande del mundo se llama Satanás, jefe y líder de la maldad. Este conquista territorio a través del abuso verbal, emocional, físico y sexual. Y estamos hablando de aproximadamente 7.8 billones de personas en el mundo entero. Dejando un legado de destrucción y territorio conquistado para el mal.

Dios Padre envió a su propio hijo para que nosotros pudiéramos tener vida. Pero de la buena. Esa vida que Jesús nos vino a traer no es escasa, es excesiva, es una cantidad tan abundante como para ser considerablemente más de lo que uno esperaría o anticiparía. (Ef.3:20)

Se puede usar como sinónimo de prosperidad, riqueza o bienestar.

En lugar del ladrón, que viene a tomar vidas, Jesús viene a darnos vida. Y esa vida es abundantemente rica. Es eterna, sin embargo, comienza de inmediato al recibirla en nuestro corazón.

Si pudiéramos describir esa vida abundante podríamos decir que es vivir en un estado mayor de amor, perdón y bienestar. Recibiendo su guía y fortaleza para enfrentar y superar cualquier reto en nuestra vida.

Vida abundante es Plenitud de Dios. El apóstol Pablo lo describe de esta manera en Ef.3:14-21: “Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo,  15  de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra,  16  para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder;  17  para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor,  18  sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo;  19  en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. 20  Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas exceden a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,  21  a él sea dada la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.

Cuando sabes cuánto te ama Dios, eres fortalecid@ con poder en el hombre interior. De lo contrario, cuando lo buscas en lo que te rodea, en las personas, o en tus posesiones; estarás viviendo una vida escasa, miserable y sin felicidad, y si la tienes será superficialmente.

Cuando sabes con certeza que eres amad@ por Dios, te sentirás segur@, confiad@, protegid@ y vivirás cada instante en una abundancia de vida.Para esto nació Jesús. Esta vida es para conocer el amor de Dios para ti.

Si aún no has recibido Su amor, hoy te invito a recibirlo en tu corazón. Déjate ayudar por el Dios Todopoderoso desea que tengas vida en abundancia. ¡Llámanos podemos ayudarte en este nuevo caminar! (678-469-9550)

 

Estela Figueroa

Fundadora/Directora

Renacer Atlanta

 

1 comentario:

  1. Le doy gracias a Dios que pude conocer de Dios en este país Y pude conocer la salvación por medio del señor Jesucristo conozco su amor y el que me sostiene de su mano derecha y me gustaría seguir creciendo en su palabra en su sabiduría y seguir practicando sus palabras en mi vida y ponerla por obra en la tierra de los vivientes

    ResponderEliminar